¡Ya es viernes! Ya ha pasado la semana y es momento de relajarse. ¿Y qué mejor que hacerlo con un buen baño? Si estás en los ocho primeros meses de embarazo (en el último no es recomendable), te servirá para mimarte, relajarte e incluso aliviará algunas de las molestias típicas del embarazo. Te ayudará a sentirte mejor, y eso te beneficiará tanto a ti como al bebé.
Cinco consejos para preparar tu baño durante el embarazo
- Agua a 30º. No añadas agua demasiado caliente, ya que favorece la aparición de varices. Si está más fría, puede provocar calambres. La temperatura ideal son 30 grados.
- Jabón neutro. Durante el embarazo tu piel es más sensible, por lo que se recomienda utilizar geles y champús hipoalergénicos y neutros, que no sean irritantes.
- 10 minutos. No se recomienda un baño demasiado largo, ya que no conseguirías relajarte y, pasado un tiempo, puedes quedarte fría.
- Cuida tus piernas. Aprovecha para estirar las piernas y, si las tienes hinchadas y puedes hacerlo, coloca un cojín hinchable (como los de la playa) para mantenerlas elevadas.
- Alivio de los picores. Durante el embarazo, el estiramiento de la piel puede provocar picores. Para combatirlo, puedes añadir, por ejmplo, unas gotas de aceite o de otro producto recomendado para aliviar los picores.
¿Por qué no es recomendable bañarse en el último mes de embarazo?
Hasta el octavo mes no hay inconveniente en tomar baños relajantes. Sin embargo, en el último mes puede producir infección vaginal, sobre todo si ya has expulsado el tapón mucoso.
Y después del baño…
Sécate bien la piel, especialmente la zona vaginal para evitar infecciones por hongos, propensas a aparecer con la humedad.
No olvides aplicarte una crema hidratante para evitar el estiramiento de la piel y lo picores. Una vez que se haya absorbido, puedes aplicarte la crema antiestrías. Recuerda que para que haga efecto debes ser constante.
Fotos: Pixabay, Pexels